viernes, 18 de diciembre de 2009

BLOQUE II. ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA 2. La represenación: mapas y modelos



Este bloque tiene como propositos que nosotros los estudiantes normalistas:



* Expliquemos cómo puede propiciarse el desarrollo de habilidades cartográficas en los niños.
* Diseñemos y apliquemos propuestas didácticas para el aprovechamiento de los mapas y los modelos como recursos para la enseñanza de la geografía.
* Identifiquemos algunos criterios por considerar en el proceso de evaluación durante la construcción e interpretación de mapas y modelos tridimensionales.




A partir de esto realizamos la primera actividad que consistia en elaborar un croquis de la escuela, donde ubicaramos el norte, sur, este y oeste.














Esta actividad fue interesante porque a pesar del grado que cursamos se nos ha dificultado ubicarnos y orientarnos de acuerdo a los puntos cardinales y realizar un croquis de acuerdo a ellos. Este ejercicio me ayudo a desarrollar habilidades como la ubicacion espacial. Es necesario que como docentes sepamos ubicarnos espacialmente para que posteriormente, cuando seamos docentes ya en servicio, diseñemos actividades en las que facilitemos la ubicacion espacial y de los puntos cardinales para los niños.


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