Introducción:
En la vida el hombre mira las cosas que hay en su alrededor, sin embargo pocas veces se toma el tiempo para observar detenidamente las características de algo o alguien, o para explicarse el porque de algunas cosas y nunca se da cuenta de lo importante que es observar y formularse hipótesis. Las cuales son destrezas que intervienen en los procesos de investigación.
Pregunta:
A través de la observación, ¿Qué se propicia en los alumnos?
Conclusiones:
La observación y la formulación de hipótesis son fundamentales para llevar a cabo una investigación. Nosotros como maestros en formación debemos propiciar actividades en el salón de la escuela Normal para fomentar estas dos destrezas.
Bibliografía:
Harlen, Wynne (1994), “Observación”, “Formulación de hipótesis”, en Enseñanza y aprendizaje de las ciencias, Madrid, Morata, pp. 57-61.
A través de la observación, ¿Qué se propicia en los alumnos?
Conclusiones:
La observación y la formulación de hipótesis son fundamentales para llevar a cabo una investigación. Nosotros como maestros en formación debemos propiciar actividades en el salón de la escuela Normal para fomentar estas dos destrezas.
Bibliografía:
Harlen, Wynne (1994), “Observación”, “Formulación de hipótesis”, en Enseñanza y aprendizaje de las ciencias, Madrid, Morata, pp. 57-61.
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